Durante la conferencia de prensa de este viernes la secretaria de Salud, Oliva López aceptó que durante la jornada de Nacional de Vacunación contra el Covid-19 se registró mayor afluencia en algunos centros de vacunación de Cuajimalpa, derivado de noticias falsas que se enviaban vía redes sociales.

La secretaria de salud indicó que derivado a estos hechos se reforzaron las medidas para comprobar la residencia de las personas de la tercera edad.

López Arellano indicó que durante este día siguieron arribando adultos mayores interesados en recibir la vacuna anti covid-19, a quienes se les solicitaron sus datos para en cuento se cuente con el biológico y sean residentes de las alcaldías donde se inició con la vacunación, podrán recibir la primera dosis.

Por su parte, el Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Público (ADIP), Eduardo Clark García destacó que se cubrió con la meta de vacunación al aplicar 83,037 dosis a los adultos mayores de las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Autoridades capitalinas hicieron un llamado a los alcaldes de otras demarcaciones de la CDMX para no generar falsas expectativas a los habitantes en cuanto el inicio de las jornadas de vacunación en el resto de las alcaldías. “un llamado a la prudencia para no generar falsas expectativas” indicó la secretaria de salud.