El canciller Marcelo Ebrard informó que 200 mil dosis de la vacuna de Sinovac llegarán este sábado en la madrugada a la Ciudad de México en un avión desde Hong Kong en China.

Por medio de Twitter, el funcionario indicó que en las próximas semanas llegarán diez millones de dosis más del antígeno.

Salieron de Hong Kong rumbo a la Ciudad e México doscientos mil dosis de la vacuna Sinovac, mañana arriban en la madrugada. En las próximas semanas llegarán diez millones más”, escribió.

Ebrard agradeció “el invaluable apoyo” que el embajador de la República Popular China, Zhu Qingqiao, ha dado a México para el envío.

A inicios de mes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac de Sinovac.

La vacuna de Sinovac ya es aplicada en Brasil, donde funcionarios de salud señalaron el mes pasado que la eficacia de la vacuna CoronaVac es de 78 por ciento contra el SARS-CoV-2; sin embargo, en diciembre, autoridades de Turquía señalaron que su estudio arrojó una eficacia de hasta 90 por ciento.

CoronaVac es una vacuna inactivada, es decir, funciona mediante el uso de partículas virales muertas para exponer al sistema inmunológico al virus sin riesgo de que se desarrolle una enfermedad grave.

Como casi todas las demás vacunas contra el covid-19, la CoronaVac necesita que sean aplicadas dos dosis para lograr su objetivo de inmunización.