El excandidato presidencial Ricardo Anaya señaló que la reforma eléctrica del presidente Andrés López que se votará esta semana en el Congresoes un gravísimo error” que traerá a los mexicanos energía eléctrica “cara y sucia“.

En su acostumbrado video publicado en redes sociales, Anaya argumenta que la energía más barata es la que se genera con el sol, viento o plantas de ciclo combinado y que ahora por ley, CFE debe comprar ese tipo de energía.

Sin embargo, señala que la reforma de Andrés López pretende que se compre “energía sucia” y más cara.

Anaya indicó que el combustóleo de Pemex es un desperdicio derivado de la refinación del petróleo para obtener gasolina, pero que la idea de la reforma es que sea quemado para generar electricidad.

Para poderlo quemar todo, además imagínate la contaminación, para eso están cambiando la ley, es un disparate que te va a afectar por dos razones, porque van a contaminar el aire que respiran tus hijos… segundo, también te va a afectar porque cuesta 5 veces más caro”.

Advirtió que si la reforma se aprueba, México retrocederá décadas y que los apagones de hace unos días “serán nada a lo que se viene”.

El panista exigió a la administración López a “no mentir” y a dejar de apostar por el pasado y también pidió a los legisladores de Partido Morena a “no cometer este gravísimo error”.

Lo que importa es que el país tenga energía limpia y suficiente”, expresó.