La aplicación de pruebas rápidas para detectar Covid-19 en Centros Comerciales, Tiendas Departamentales y Farmacias de la Ciudad de México presenta atrasos debido a que no cuentan con el personal necesario para realizarlas.

La Asociación de Tiendas Departamentales (ANTAD), la Asociación de Farmacias (ANADIM) y la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios (ADI) informaron que, el pasado domingo la comenzaron a realizar pruebas en tres plazas comerciales con capacidad para 300 pruebas diarias, esto en el Centro Comercial Santa Fe, Parque Vía Vallejo y Tenayuca.

Sin embargo, la Asociación de Tiendas Departamentales y la Asociación de Farmacias indicó que no han podido abrir más puntos de aplicación de pruebas, pues continúan trabajando para tener el personal médico necesario.

Por esta razón, el resto de plazas comerciales y consultorios de farmacias se incorporarán a partir del jueves 25 de febrero para alcanzar un total de 45 farmacias privadas y 11 centros comerciales.

Para conocer la ubicación de los establecimientos donde se ofrecen las pruebas, se puede consultar en test.covid19.cdmx.gob.mx o enviando un SMS con la palabra prueba al 51515.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que iniciará una estrategia con la iniciativa privada para aumentar la realización de 2 mil pruebas adicionales diarias en 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales de la capital.