Al reafirmar que todos recibirán el antígeno, diputadas federales de Morena por el Estado de México, llamaron a los adultos mayores del municipio de Ecatepec a tener paciencia y calma durante la jornada de vacunación contra la Covid-19.

En conferencia de prensa, las diputadas María Eugenia Hernández Pérez, Alma Delia Navarrete Rivera y Guadalupe Román Ávila, así como el diputado Marco Antonio González Reyes, aseguraron que las dosis están garantizadas.

Asimismo, agradecieron al Presidente de la República y a las autoridades sanitarias federales el haber considerado a Ecatepec entre los municipios prioritarios para inmunizar a adultos mayores, toda vez que es una de las demarcaciones con más contagios y con mayor población y marginación.

María Eugenia Hernández exhortó a los adultos mayores y a sus familiares a estar tranquilos y no exponerse en hacer largas filas de vacunación, por premura o por la idea de que se van a acabar las vacunas.

Alma Delia Navarrete apuntó que esta semana inició en Ecatepec la aplicación de la primera dosis para adultos mayores, y resaltó que también ya se está aplicando la segunda dosis para el personal de salud que labora en ese municipio. “Ecatepec está ya siendo vanguardia y prioridad”.

Guadalupe Román agradeció a todas las personas que están participando en la campaña de vacunación, y confió en que pronto pasará esta emergencia y después sólo será un amargo recuerdo.

  • Marco Antonio González pidió ser pacientes y ordenados en la aplicación de la vacuna, ya que están garantizadas 200 mil dosis que concuerdan con la cantidad de personas adultas mayores que habitan en Ecatepec, de acuerdo con el último censo.

“Vigilaremos que nadie se salte el turno de la vacunación, no habrá influyentismo ni nepotismo”.