Luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), anunció este lunes que el sector educativo privado reabrirá sus aulas a clases presenciales a partir de 1 de marzo en todo el país, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la paciencia y evitar enfermar a maestros, maestras, padres o madres de familia con las clases presenciales.

Durante la conferencia de prensa de este martes, la mandataria capitalina destacó que ha casi un año de que no se asiste a clases presenciales, debido a la pandemia de covid-19 hizo un llamado al sector educativo privado, “somos empáticos ante esta situación, pero pedirles nos ayuden a que evitemos contagios con un regreso a clases presencial y estamos dispuestos a tener platicas”, dijo Pardo.

Sheinbaum destacó que hasta el momento dicho sector no se ha acercado a su gobierno para instalar una mesa de diálogo y poder resolver la situación. Resaltó que la capital del país ya cuenta con un proceso de vacunación por lo cual puntualizó “ya falta poco, ya está la vacuna, hay un proceso de vacunación, tengan un poco de paciencia» destacó la mandataria.