La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación contra el escritor Andrés Roemer por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el expediente se abrió tras la denuncia pública que hizo la bailarina Itzel Schnaas.

Este martes, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) confirmó que Roemer Slomianski se retiró de todas sus actividades dentro del organismo.

La noticia fue confirmada por Matthieu Guével, director de Comunicación de la Unesco, quien apuntó que la medida con autor estará vigente “hasta que se aclaren todas las acusaciones formuladas en su contra”.

La Unesco refrendó su postura de cero tolerancia hacia las diversas formas que existen por acoso sexual.

Andrés Roemer fungía como embajador de Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento de la Unesco.

Al menos 11 mujeres denunciaron públicamente en los últimos días abusos sexuales o comportamientos inapropiados por parte de Roemer.

Entre las denunciantes se encuentran la bailarina Itzel Schnaas, la internacionalista Mariana Flores, la modelo Martha Cristiana y la periodista Monserrat Ortiz.