La noche del lunes llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer embarque con 200 mil dosis de vacunas Sputnik V contra el covid-19.

El embarque llegó a las 22:37 horas, procedente del Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo en el vuelo BAW3570 de la compañía British Airways.

«Estas son las primeras dosis de un total de 24 millones que arribarán a nuestro país en los próximos meses, y con las cuales serán inoculadas 12 millones de personas. Se requiere de dos dosis para completar el esquema de protección«, informó la Secretaría de Salud en una ficha técnica.

Por su parte el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, recordó en Twitter que el primer embarque de vacunas Sputnik V llegó a México como parte del acuerdo verbal realizado entre los presidentes Andrés López y Vladimir Putin.

Aterrizó vuelo de British Airways  procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud”, publicó el secretario.