En una mañanera de halagos mutuos, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconoció a su homólogo Andrés López por «su gran esfuerzo de recuperar a México» de los «momentos difíciles» que atravesaba y por ser el mandatario que “merecen los mexicanos”.

Estoy muy contento de estar en este México de Andrés Manuel López Obrador, que a la vista del mundo es otro México”, consideró.

Aseguró que “definitivamente hoy México tiene un presidente como merecen los mexicanos, por primera vez el país en muchos años tiene un mandatario con valores morales y éticos como lo merecen los mexicanos”.

Con esos valores y esa predica de Andrés Manuel López Obrador, me siento absolutamente identificado”, expresó.

Informó que México y Argentina profundizarán los lazos para lograr un mayor crecimiento y prosperidad en América Latina.

México y Argentina tienen un futuro en Latinoamérica, y Latinoamérica tiene un futuro, y esa futuro pasa por la unidad de los esfuerzos.

Que México y Argentina estén unidos es un deber que tenemos. Argentina y México deben encarar un futuro común y que esto ayude a América Latina (…) Tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente, ese es el deber que tenemos con Andrés Manuel”, indicó.

Indicó que se empezó con una experiencia grata, con la elaboración entre Argentina y México de la vacuna de AstraZeneca que necesitan los latinoamericanos, “para terminar con esta pandemia espantosa y los estamos haciendo”.

Alberto Fernández, se sumó a la gestión de México en favor de la universalización de la vacuna y acompañar las quejas de México por la forma en que la vacuna se ha acaparado en una serie de países en detrimento de muchos otros.