La selección mexicana de fútbol femenino empató este martes sin goles ante Costa Rica en un partido amistoso disputado en el Centro de Alto Rendimiento ubicado al sur de la capital mexicana.

Estos combinados se enfrentaron por segunda vez en un amistoso durante la Fecha FIFA de febrero. El sábado México regresó al estadio Azteca tras casi 14 años y derrotó por 3-1 a Costa Rica.

Mónica Vergara, quien dirigió este martes su segundo partido como entrenadora mexicana, mandó un once diferente al del Azteca. El conjunto fue encabezado por la delantera de la Real Sociedad del fútbol español Kiana Palacios.

Durante la primera mitad, ambas selecciones pisaron las áreas rivales, pero las defensas, bien ordenadas, evitaron disparos peligrosos al cortar los ataques.

Vergara, la primer mujer en ocupar el banquillo de la selección absoluta mexicana, inició su era con un saldo de un empate y un triunfo.

  • De acuerdo con sus declaraciones, Vergara trabaja para conseguir a dos rivales de jerarquía en la fecha FIFA de abril.