El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que este año competirá en el Mundial de Fórmula Uno con la escudería Red Bull, destacó las excelentes sensaciones que le dejó su nuevo bólido, que “tiene muchísimo potencial”.

Desde que salí a la pista pude sentir que el auto tiene muchísimo potencial. Es muy diferente a todo lo que he manejado en mi carrera Fórmula Uno en cuanto a la unidad de potencia, los frenos, el volante, el agarre, pero contento porque puedo ver el potencial del auto”, señaló Pérez en declaraciones difundidas por el equipo Red Bull.

Pérez, que recaló este curso en la escudería austríaca tras concluir el pasado año cuarto en el Mundial de pilotos, rodó sus primeras vueltas con su nuevo coche en el circuito inglés de Silverstone.

Estoy muy contento. Ha sido mi primer día con Red Bull y ha sido increíble. Creo que hemos hecho un buen trabajo. Cada vez me siento más cómodo con mi asiento, con mis pedales, con mi volante y eso ayuda que lleguemos lo mejor preparado posible al primer entrenamiento en Baréin”, explicó el piloto mexicano.

  • Sergio Pérez, que el pasado año logró estrenar su palmarés en la F1 tras imponerse en la segunda de las dos pruebas disputadas en el circuito de Sakhir (Baréin), acumuló vueltas, mientras que el equipo se centraba en optimizar el ajuste de los asientos, de los pedales y la familiarización con los procedimientos operativos.