El presidente Andrés López agradeció a los diputados federales la probación de la iniciativa preferente que envió al Congreso de la Unión para reformar la Ley de la Industria Eléctrica.

«Esto nos va a ayudar mucho porque nos da seguridad de que no van haber apagones, de que no van a haber aumentos en el precio de la energía eléctrica, que vamos a poder seguir apoyando a Sonora como es nuestro compromiso para que en épocas de mucho calor puedan contar con energía eléctrica con precios justos«, señaló.

López advirtió que si no se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), seguirán subiendo los precios de la energía.

«Nosotros necesitamos fortalecer a nuestras empresas para ser independientes y para garantizar que no aumente el precio de la luz y no aumenten los precios de las gasolinas, del diésel, del gas. Se acaban los gasolinazos, los aumentos desmedidos que habían al precio de la luz durante el periodo neoliberal«, dijo.

Insistió que para eso se necesita fortalecer a Pemex y a la CFE, «rescatarlas, porque las estaban destruyendo de manera deliberada para dejarles el mercado de los energéticos a las empresas particulares nacionales y extranjeras«.

López recordó que antes de que llegara al gobierno, con la aprobación de la Reforma Energética, aumentaron más los precios de la gasolina, el diesel y la luz.

Es por ello, destacó, que con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se «fortalecerá» a la CFE y al sector energético nacional.

La iniciativa aprobada en San Lázaro pasa al Senado de la República para su análisis y aprobación.