Una manifestante contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero resultó lesionada en la cabeza por presuntos simpatizantes del Partido Morena, en Iguala, Guerrero, durante la visita de los presidentes de México, Andrés López, y de Argentina, Alberto Fernández.

Un grupo de feministas llegó a inmediaciones del Museo de la Bandera para exigir que se le retire la candidatura a Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual, por lo que el mandatario federal escuchó las consignas de “un violador no será gobernador«.

No obstante, una parvada de simpatizantes de AMLO y Morena arengaba “es un honor estar con Obrador (sic)”.

Tras la ceremonia oficial, la activista Yolitzin Jaimes recibió un golpe en la cabeza y acusó que fue golpeada por mujeres simpatizantes, mientras que la sobrina de Salgado Macedonio, Zulma Carvajal estaba a unos metros de ellas.

La activista que dijo ser originaria del municipio de Atoyac de Álvarez, acudió con la esperanza de que López escuchara sus demandas.

«Ningún agresor en el poder, nuestra única herramienta es la protesta, en Guerrero Félix Salgado Macedonio es señalado por intimidar a testimonios de mujeres víctimas de violación, está contendiendo por la candidatura de Guerrero, las mujeres que mandó hoy son para golpearnos, ya hay un video circulando en la red en donde a mí un policía vestido de civil me somete”, acusó.

Los mandatarios de México y Argentina estuvieron en Iguala para el banderazo de salida de la ruta de las banderas que recorrerán el país como parte de los festejos de los 200 años de la consumación de la Independencia.