El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, negó que la solicitud de desafuero que se envió a la Cámara de Diputados en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se deba a una “venganza política”.

En el caso de esta persona (el gobernador) tiene una ventaja muy grande, que es su claridad. Nosotros lo estamos presentando ante Congreso con todas las pruebas para ver si existe la posibilidad del proceso correspondiente”, señaló.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el funcionario federal dijo que todo el Congreso, todos los partidos políticos, todos los diputados van a tener acceso a ese procedimiento, para conocer si existe un absoluto y total apego a la justicia y al procedimiento penal en ese caso, junto con las pruebas que se están aportando.

No va haber ninguna falta de transparencia, no podrá darse ningún caso de que esto sea una venganza de tipo político de ninguna naturaleza, porque prácticamente el juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en el procedimiento de investigación”, afirmó.

Gertz Manero indicó que la FGR se está sometiendo a todos los diputados, de todos los partidos, para que analicen ese caso y lo puedan tratar con toda transparencia.

Pueden estar tranquilos de que esto va a tener una visión clarísima de las pruebas y de los elementos que hay al respecto”, comentó.