Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) traerá un encarecimiento en las tarifas que se traducirá en mayor desigualad y pobreza extrema para millones de hogares mexicanos, además de una crisis ambiental severa.

Zambrano afirmó que la Ley de Industria Eléctrica que el presidente López Obrador se propone sacar adelante, deja en claro la falta de compromiso en el tema del bienestar económico por parte de su gobierno, además de que las modificaciones planteadas incumplirían con acuerdos internacionales como el Acuerdo de París. “Es claro que no hay compromiso por parte del gobierno para dar cumplimiento a las metas de energías limpias, no podemos seguir dependiendo de combustibles fósiles, el presente y el futuro del país está en riesgo con esta ley”.

El líder perredista expresó que es indudable que el gobierno de López Obrador no busca mejores precios ni ofrecer bienestar a las y los mexicanos, sino querer seguir controlando todo y centralizando el poder. “López Obrador sigue atentando contra millones de familias mexicanas, contra su economía y su bienestar, su agenda lesiona instituciones, reglas, libertades y derechos que han sido conquistados en una larga lucha contra el exacerbado poder presidencial”

El líder perredista aseveró que es urgente recuperar el equilibrio de poderes desde la Cámara de Diputados, pues López Obrador sigue centralizando el poder y debilitando a las instituciones. “Es evidente que está desmantelando la democracia para abrir camino a un proyecto personal transexenal, autoritario.

“Nuestro reto es frenar el deterioro de la democracia a través del voto. Es necesario e impostergable cambiar la correlación de fuerzas en las elecciones del 6 de junio del 2021”, puntualizó Zambrano.