Debido a la desinformación y falta de organización propiciada por el gobierno que encabeza, Fernando Vilchis Contreras, para la vacunación de adultos mayores en el municipio de Ecatepec se originó un bloqueo y una protesta de adultos mayores y un connato de bronca para exigir ser vacunados.

Luego de que el pasado lunes miles de adultos mayores se congregaron afuera de Centro Cultural y Deportivo las Américas con el fin de ser vacunados contra Covid-19, cerca de la medianoche el gobierno local informó que los otros puntos que serían abiertos en las colonias Río de Luz y Melchor Muzquiz para recibir la inoculación proveniente de China no estarían en funcionamiento hasta nuevo aviso y que esperaran ser llamados de acuerdo al registro del gobierno federal

La difusión del gobierno de Ecatepec no fue suficiente, como lo hizo el domingo pasado. Desde la tarde del lunes comenzaron a formarse afuera de los centros cívicos de las comunidades antes mencionadas. Decenas de personas esperaron en vano la vacuna a la 9 de mañana dispuesta por las autoridades.

Molestos porque no les informaron desde un día anterior, las personas mayores de 60 años, acompañados por sus familiares, decidieron bloquear la avenida Central, a la altura de Suterm en la colonia Río de Luz para exigir la llegada de las inmunizaciones. Tres horas después personal médico arribó al centro cívico con las inmunizaciones.

De igual forma en el Centro Cívico Melchor Muzquiz adultos mayores esperaron más de tres horas para que llegaran las vacunas anti Sars-cov-2, pero éstas no fueron suficientes y tuvieron que cerrar el lugar para impedir la llegada de más personas.