El presidente Andrés López anunció que solicitará a la Cámara de Diputados una investigación contra la Auditoria Superior de la Federación (ASF), por lo datos falsos que brindaron por la cancelación del nuevo aeropuerto que se construiría en Texcoco.

Durante su conferencia de hoy, López puso en duda los resultados de la Fiscalización que realizó la ASF a la Cuenta Pública 2019, correspondiente a su primer año de gobierno.

No creo, aunque existe la posibilidad de que hayan hecho mal las cuentas, aun así sería lamentable, que la auditoria de la federación hiciera mal las cuentas. Más bien creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores”, aseguró

López advirtió “no van a dejar pasar este asunto porque está de por medio la dignidad (sic)” de su administración.

Informó que va enviar una carta a Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva, para que se inicie una investigación en contra de la ASF porque esta depende de la Cámara de Diputados.

Le solicito de manera respetuosa y en observancia del principio de separación de poderes (…) que se emprendan las acciones necesarias para iniciar una investigación que permita el esclarecimiento a fondo de las equivocas afirmaciones de Auditoria Superior de la Federación y despeje las lamentable desinformación que el documento indujo en sectores de la opinión pública”, informó.

Consideró que los datos “falsos” que se dieron respecto a que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco costaría a 331 mil 991 millones de pesos cuando en realidad la cifra es 110 mil 807 mdp, es decir, una tercera parte menos de lo publicado, obedece “a una intencionalidad política, pues como sucedió, estas y otras falsedades contenidas en el informe fueron utilizadas por la oposición conservadora y por la prensa que defiende al viejo régimen corrupto para tratar de dañar la imagen de rectitud y honestidad de nuestro gobierno”.

La Auditoria Superior de la Federación, realizó un informe tendencioso y falso sobre el procedimiento y el manejo de recursos del gobierno que presido”, afirmó.