El presidente Andrés López consideró que las manifestaciones actuales de grupos feministas son simuladas y la solicitud que se hizo viral en donde le piden que ‘rompa el pacto patriarcal’, deriva de expresiones importadas y copias que nada tienen que ver con su gobierno.

Nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo para atacarnos”, dijo.

Respecto a las acusaciones de violación y solicitud para que se le retire la candidatura de Partido Morena a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, López insistió que el pueblo es el que decide y para eso también están las instancias encargadas de impartir justicia.

En el caso de Guerrero con Félix, como es candidato toda la oposición (contra él) y lo dije desde el principio con mucha claridad: que resuelvan los guerrerenses, las mujeres, hombres de guerrero y la ley, pero por qué hacerlo mediático en todos los programas”, afirmó.

En pleno 25 de febrero, día en que se conmemora el día para prevenir la violencia en contra la mujer, López reconoció que hasta hace unos días no sabía que se significaba “romper el pacto”, término que le explicó su esposa, Beatriz Gutiérrez.

Afirmó que su administración ya ‘rompió el pacto’, al tener el mayor número de mujeres en su gabinete.