Tras la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México se ha mantenido en semáforo naranja durante las últimas dos semanas; sin embargo, diversos lugares, sobre todo espacios culturales y de entretenimiento tales como los cines, se han mantenido cerrados hasta nuevo aviso.

En este sentido, tras casi tres meses del cierre de cines por regresar a semáforo rojo, ahora los cines de tanto de la Ciudad de México como en Estado de México, podrán abrir el próximo lunes 1 de marzo; esto de acuerdo con información emitida por Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Al respecto, Vilar, informó que las autoridades capitalinas y mexiquenses dieron «luz verde» para la reapertura de los complejos en EDOMEX y CDMX, los cuales fueron cerrados a mediados de diciembre por la pandemia de Coronavirus, gestada en Wuhan, China.

«Ya nos dijeron que se podrá abrir el lunes, pero estamos pidiendo que nos dejen abrir desde mañana (viernes) para aprovechar el fin de semana y tres días no van a hacer diferencia», señaló Vilar.

Cabe señalar que en ambas entidades sólo abrirán la empresa de proyecciones cinematográficas, Cinépolis así como cines independientes, pues la cadena Cinemex anunció recientemente que abrirá hasta mayo o junio del presente año.