La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum al referirse a las escuelas privadas en la Ciudad de México indicó que más del 95 por ciento de ellas está de acuerdo con permanecer cerradas debido a la emergencia sanitaria.

“En general la idea siempre en las escuelas como en todos los sectores diversos, siempre se hacen apercibimientos no se llega a clausurar, ni mucho menos, sino se informa, se dice lo que está pasando, que criterios son los generales para que se cumplan”, destacó Sheinbaum Pardo.

La jefa de Gobierno resaltó que un pequeño grupo que tiene como voceros a unos abogados son los que están presionando para la reapertura a las clases presenciales.

Además, hizo un reconocimiento al 95 por ciento de las escuelas privadas por seguir las medidas sanitarias, mantenerse cerradas y esperar al semáforo verde para la reapertura.

Por su parte, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, detalló que el próximo lunes personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) realizará recorridos por las escuelas particulares y en caso de encontrar actividades presenciales en sus instalaciones y tomará las medidas adecuadas que corresponde en clausurar las dichas actividades.