La calle Oaxaca será reversible para disminuir los tiempos de traslado de hasta una hora y media desde las zonas altas de La Magdalena Contreras hasta Periférico Sur.

La Alcaldía Magdalena Contreras y la Secretaría de Movilidad (Semovi) acordaron habilitar el carril de aproximadamente un kilómetro, en la colonia San Jerónimo Aculco. Su operación será hasta la lateral de Periférico Sur desde Ferrocarril de Cuernavaca, en horario de 06:00 a 09:00 horas, en beneficio de unos 4 mil vehículos por hora.

El objetivo es reducir el flujo vehicular proveniente de la Avenida San Francisco, Avenida México, Calle Oaxaca y Calle Querétaro.

La Alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, afirmó que buscan impactar en las actividades cotidianas; desde ir al trabajo, la escuela (cuando regresen las clases presenciales) hasta poder circular con facilidad dentro de la demarcación.

“En marzo daremos inicio a los trabajos para lo que se conocerá como Reversible Oaxaca, cada una de las acciones programadas tiene el fin de mejorar la movilidad, porque en promedio el traslado de los contrerenses que viven en las zonas más altas de la alcaldía, como en Tierra Colorada o Tierra Unida, por mencionar algunas, hasta Periférico Sur es en promedio de una hora y media a dos”, informó.

También, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, que encabeza Andrés Lajous, se expuso también el proyecto que se tiene programado para realizar un Ordenamiento vial de transporte de carga.