Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Partido Morena anunció el viernes que repetirá el proceso de selección para candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio aseguró que “hay Toro“, en referencia a su apodo.

En Guerrero, Morena cambiaría de ‘Salgado’: Félix por Nestora

Ánimo compañeras y compañeros. Hay toro”, escribió escuetamente en redes sociales.

El senador con licencia arengó a sus seguidores desde Facebook luego de que el Partido Morena decidió reponer el proceso de selección, pero no le cerró la puerta a que vuelva a competir.

Si bien la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido decidió que se elija un nuevo candidato o candidata para la gubernatura de Guerrero, Salgado puede volver a inscribirse en el proceso de selección.

De acuerdo con la sentencia de la Comisión, se declararon infundados los agravios de violencia política de género y de fama pública, por lo cual se mandata reponer el procedimiento de selección de aspirante.

Sin embargo, la sentencia no determina que Félix Salgado no puede volver a inscribirse.

De acuerdo con fuentes del partido, la sentencia deja libre el camino para que el hoy acusado de abuso sexual, pueda volver a participar, y ya queda en su decisión.

Yolitzin Jaimes, integrante de la colectiva Las Revueltas, consideró que el hecho de que Morena le haya retirado la candidatura a Félix Salgado Macedonio es un primer paso, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) Guerrero debe seguir la investigación de la denuncia por violación contra el morenista.

No olvidemos que aunque no sea electo candidato a gobernador de Guerrero, tiene una carpeta, hay una víctima sin acceso a la justicia, hay una víctima desaparecida, ya demostramos que organizadas podemos lograr que un violador no pueda ser gobernador.

No quitemos el dedo del renglón, él tiene que llegar a la cárcel, se le tiene que retirar el fuero, no debe regresar al senado y no lo deben postular en ningún partido político, porque estoy segura de que es muy probable que esté buscando irse al PT”, afirmó la activista.

La que aprovechó la situación para postularse de inmediato, fue la senadora Nestora Salgado.

Ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne #Guerrero. Con el acompañamiento del pueblo, levanto la mano para encabezar la Cuarta Transformación en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario. Con honestidad, congruencia, eficiencia y transparencia, impulsaremos un proyecto transformador en beneficio de mis paisanas y paisanos”, escribió en sus redes sociales.