La extenista española Conchita Martínez, entrenadora en la actualidad de su compatriota Garbiñe Muguruza, permanece en cuarentena en un hotel medicalizado de Doha, con «síntomas leves», tras dar positivo por coronavirus.

La campeona del torneo de Wimbledon de 1994 informó a través de sus redes sociales de su contagio. «Viajé con un PCR negativo el miércoles desde España, pero el test que me han hecho en Doha ha resultado positivo», lamentó.

Conchita Martínez fue trasladada desde el hotel oficial del torneo a otro medicalizado, donde está en cuarentena y observación.

Me encuentro bien, con síntomas leves y en un par de días me repetirán el test. Tengo la esperanza de que en breve podré continuar con esta gira por Oriente Medio. De momento estaré desarrollando mis funciones por videoconferencia y conectada permanentemente para dirigir a Garbiñe. Gracias a las nuevas tecnologías por hacer esta situación más llevadera y a vosotros por vuestro apoyo», concluyó su publicación.

Garbiñe Muguruza intentará continuar en Doha su buen arranque de temporada, con la final del Yarra Valley Classic como resultado más destacado. En el Abierto de Australia también rindió a buen nivel hasta que la japonesa Naomi Osaka, campeona en Melbourne Park, la detuvo en cuarta ronda.

  • La rusa Veronika Kudermétova será su primera rival en Doha.