De acuerdo a medios; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se encuentra internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex desde el pasado miércoles, donde recibe tratamiento para la Covid-19.

Así lo informó el periódico La Jornada este domingo en su edición impresa. De acuerdo con el rotativo, el subsecretario registró una “disminución leve” en sus niveles de oxigenación, por lo que se le suministró oxígeno suplementario.

El rotativo señala que pudo confirmar “que el subsecretario de Salud ingresó al nosocomio el 24 de febrero. Su estado de salud era delicado, de acuerdo con los reportes médicos, y en los días posteriores ha ido mejorando. Ayer se encontraba estable”.

Una fuente cercana aseguró que al menos tiene cuatro días internado preventivamente y se mostró optimista en cuanto a su recuperación.

Lo anterior coincide con lo dicho el pasado 25 de febrero por el subdirector de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal indicó que debido a esta situación, López-Gatell “por recomendación médica está recibiendo oxigenación suplementaria“.

  • También está en consonancia con lo dicho el pasado viernes por Cortés, quien aseguró que López-Gatell se encontraba mejor de salud y que los próximos días realizará actividades virtuales.