Un incendio de masa vegetal que comenzó la madrugada de este domingo quemó 140 hectáreas de bosque en Chiriquí, la provincia limítrofe entre Panamá y Costa Rica, mientras que voluntarios y bomberos intentan extinguir puntos donde se reportaron nuevamente otros fuegos, informó el Ministerio de Ambiente.

En Volcán, a las 3 a.m de hoy, y luego de 7 horas de labores las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Brigadistas Forestales, unidades de Ong SAR Panamá y con técnicos del Ministerio de Ambiente y voluntarios, extinguieron un incendio de masa vegetal en Haras El Águila, Brisas del Norte en el distrito de Tierras Altas”, detalló la cartera de Medio Ambiente en un comunicado.

El Ministerio agregó que “durante el día la directora provincial Krislly Quintero, junto al personal técnico de la agencia de Volcán y de la sección de verificación del desempeño ambiental del Ministerio de Ambiente realizaron una inspección al polígono afectado, y tras los análisis se determinó la afectación de 140 hectáreas”.

El incendio se ubica en el corregimiento de Volcán, en el distrito de Tierras Altas de Chiriquí, oeste de Panamá, cerca del importante Parque Nacional Volcán Barú, una de las principales áreas protegidas del país.

Esta es una de las zonas afectadas por los huracanes Eta e Iota, que azotaron Centroamérica en noviembre pasado causando múltiples daños.

  • Hasta el momento, no se reportan heridos, fallecidos ni hogares afectados.