La mañana de este domingo, las mujeres decidieron guardar un minuto de silencio tiradas sobre el piso, a un costado de la fuente del Jardín La Bombilla en la Ciudad de México

Lo hicieron sin aplausos, “porras” o festejos, por las 12 mujeres que son asesinadas diariamente en México, tampoco por las seis millones que sufrieron delitos y violencia sexual o las niñas que cada cuatro minutos son violadas.

Es así como nos ve este Gobierno machista. Sobre el piso. Hoy, lamentablemente, miles de mujeres ya no pueden escucharnos. Miles de familias han tenido que sufrir el terror de sepultar a sus hijas. Que tan grande debe ser el dolor para voltear a ver lo que está pasando. ¿Cuántas mujeres tienen que morir para gritar ‘¡Ya Basta!’”.

Dana Kuri, líder de la Red de Mujeres por Álvaro Obregón, así lo manifestó con un rostro de dolor, frustración, de impotencia, luego de colocar un gran tendedero de denuncias para reclamar acciones de la alcaldía, del Gobierno capitalino y de la Federación.

El incremento de desapariciones en la Ciudad de México y, en particular, en la Alcaldía Álvaro Obregón es preocupante. Seguido vemos por las calles y redes sociales alertas Amber con nuevas desapariciones. Las mujeres en México no queremos vivir con miedo”, reclamó.

La líder denunció que muchas mujeres, por no decir todas, “tenemos pánico de estar en nuestras casas, pues es ahí donde somos violentadas. Ya no podemos trabajar, por la falta de estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo. Este gobierno machista prefiere tenernos en casa bajo el cuidado de nuestros hijos”, sostuvo.

No quieren que las mujeres seamos exitosas”