Jeffrey Lichtman, abogado de Emma Coronel, criticó la filtración que presuntos agentes federales hicieron y en la cual se destaca el papel de “informante” de la esposa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. Emma Coronel Aispuro presuntamente se habría entregado voluntariamente a las autoridades buscando los beneficios de la figura de “testigo protegido”.

La filtración “está diseñada para matar a su familia», dijo Lichtman en un programa de radio en la estación WABC. “Sembrar esa historia es la cosa más despreciable, probablemente la peor; una mala conducta del gobierno que yo haya visto en 30 años”, agregó.

El abogado se negó a comentar sobre la veracidad de los acuerdos en los que, presuntamente, la ex reina de belleza podría delatar a miembros de alto rango del cártel de Sinaloa, incluidos Ovidio, Iván Archibaldo y Jesús Alfredo, hijos de El Chapo Guzmán, pero insistió que filtrarlos a la prensa, pone en riesgo a las gemelas de 9 años del matrimonio que ahora se halla “en la mira”.

El defensor agregó que en caso de que Emma Coronel no haya estado considerando colaborar con el gobierno, el hecho de soltar esa clase de información a la prensa “está claramente diseñado para obligarla a cooperar, presionarla y hacerla pensar que la única opción que tiene”.

Te recomendamos: AMLO pide no relacionar caso de Emma Coronel con el de Salvador Cienfuegos Mientras tanto, a una semana de haber sido detenida, el Departamento de Justicia de Estados Unidos no ha presentado aún la acusación formal en contra de Emma Coronel en la cual se conocerían los cargos específicos por los cuáles permanece detenida en la cárcel local de Alexandria, Virginia.

En la audiencia virtual del 23 de febrero, donde se presentó a Coronel, el fiscal del caso informó a la juez Robin Meriweather, que todavía no se presentaban ante un gran jurado las pruebas en contra de la acusada. para que a su vez ese mismo jurado apruebe el dictamen.

El comportamiento del gobierno fue parte del reclamo de Lichtman que en la radio contó que ha presenciado como fiscales federales “fabrican y destruyen evidencia, mienten a los jueces y al jurado», pero esparcir ese rumor es “un intento de asesinarla a ella (Emma coronel) y a su familia” por lo que finalmente dijo estar investigando “si puede desestimar los cargos debido a esta filtración”.