El exfutbolista y alcalde de Coyoacán, en la Ciudad de México, Manuel Negrete, buscará la gubernatura de Guerrero como candidato del partido Fuerza por México, de reciente creación.

El que fuera el mediocampista de la selección mexicana solicitó ya su registro ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero, antes, Negrete pidió licencia para separarse de su cargo en Coyoacán, y cuyo periodo inició en octubre de 2018 y concluyó ayer lunes.

Negrete es originario de Ciudad Altamirano, Guerrero, donde nació un 11 de marzo de 1959.

Su debut en las canchas lo hizo el 23 de septiembre de 1979 con el club Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se retiró en 1996, cuando ya jugaba para el Atlante.

Con la selección mexicana disputó la Copa del Mundo de 1986; se le recuerda por el gol a Bulgaria en el Estadio Azteca en la fase de octavos de final. Dicho tanto es considerado uno de los mejores goles en la historia de los mundiales, junto a la anotación de Diego Maradona a Inglaterra en ese mismo torneo.

La contienda en Guerrero ha sido objeto de mucha tensión, aún antes de iniciar, por la breve designación en el Partido Morena de Félix Salgado Macedonio (acusado de abuso sexual por parte de 5 mujeres) para la candidatura por la gubernatura, hecho que generó protestas y conflictos dentro del mismo instituto político.