El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que se realizó un operativo en el Reclusorio Oriente, donde ubicaron algunos objetos ilegales.

“La SSC y la Secretaría de Gobierno, esta madrugada llevaron a cabo un operativo en el Reclusorio Oriente; fueron asegurados objetos punzocortantes, marihuana, teléfonos móviles y dinero en efectivo. Estos operativos evitan la comisión de delitos dentro y fuera de las instalaciones”, indicó.

Este operativo se lleva a cabo luego de que fueran colocadas, en las inmediaciones del Reclusorio, dos cabezas humanas con una manta con un mensaje amenazante contra las autoridades del Sistema Penitenciario.

La manta fue colocada el pasado 1 de marzo, en la calle Rio Nilo y Peritas, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía de Iztapalapa, inmediaciones del Reclusorio Oriente.

De acuerdo con el reporte policial, a las 06:31 horas una persona activó un botón de emergencia reportando que, sobre la banqueta del Reclusorio Oriente había dos cabezas, dijo desconocer sí eran de animal o humanas, además fue colocada una manta con mensajes amenazantes.

Al lugar acudió personal de Policía Investigación y peritos de la Fiscalía de homicidios, quienes confirmaron que son dos cabezas humanas, mismas que fueron trasladadas a la agencia del Ministerio Público Iztapalapa 5.