El diputado Pablo Gómez Álvarez, presidente de la Sección Instructora de San Lázaro, descartó que el órgano parlamentario que preside dé a conocer públicamente el expediente de la investigación en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por el cual se le pretende desaforar en la Cámara Baja.

En respuesta al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien realizó la solicitud, dejó en claro “que no es posible, porque la ley no lo permite; sólo pueden acceder a él las partes involucradas”.

Si el Fiscal General de la República quiere dar a conocer elementos que están en su solicitud (de desafuero) es cosa de él, en eso nosotros no nos metemos ni es nuestra responsabilidad”, externó.

Asimismo, indicó que en caso de que se declare la procedencia del juicio de desafuero se notificará al Congreso de Tamaulipas.

Gómez Álvarez, informó que ayer martes se abrió un periodo de siete días para que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, haga una declaración por escrito respecto a la solicitud de desafuero que promovió la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.

En declaraciones a la prensa, el legislador explicó que en caso de que el gobernador no realice declaración alguna se entenderá que niega los señalamientos que hace el organismo de procuración de justicia.

  • Precisó que el pasado lunes se notificó al mandatario estatal sobre el proceso de juicio de procedencia que le atañe directamente, por lo que el periodo de siete días comenzó el día siguiente, y una vez que termine, la Sección Instructora determinará abrir un periodo de 30 días para el desahogo de pruebas.