A través de una carta, Ana Lilia López, esposa del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, pidió al presidente Andrés López intervenir en el caso del exmandatario y de su hija Lidy Alejandra, pues asegura que hay contra su pareja una “encarnizada persecución política”.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva, López solicitó una audiencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que acredite con documentos oficiales la investigación y “no la historia de escándalos que se han fabricado”.

La esposa del exmandatario agregó que desde el principio se entregó a las autoridades información oficial para que se hiciera una investigación exhaustiva de todos sus bienes de 2011 a 2017.

No puedo decir más que acusar de todo lo que hemos sufrido en este tiempo, en una persecución política descabellada, con falsedades. Roberto Sandoval jamás dejó de entregar a las autoridades información”, dijo.

López responsabilizó al actual gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, por lo que le pueda ocurrir a Sandoval Castañeda, de su hija e hijo y de ella misma.

Respecto a los datos de la denuncia de la UIF, que la señala a ella y sus hijos Lidy y Pablo de liderar una red para blanquear fondos que el exgobernador obtenía de desviar recursos públicos, ella lo calificó de «falso».

Es falso, eso no puede pasar en este México. El presidente no lo va a permitir porque esto es una fabricación de delitos y es un hecho muy delicado, y yo le hago este llamado para la justicia, que se investigue a fondo antes de poder ver un documento de esta magnitud.

Sí me preocupa muchísimo porque tenemos la evidencia de respaldar toda la investigación que se ha hecho del 2011 al 2017, las autoridades nos avalan. Hemos entregado todo lo que nos han pedido. Si se hace una justicia y si esta es imparcial y nos dejan defendernos conforme a derecho no tengo ningún motivo para preocuparme. Estamos bien respaldados con la verdad”, expresó.