El Congreso de la Ciudad de México aprobó la licencia definitiva a los alcaldes de Tláhuac y Venustiano Carranza y a una diputada integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, quienes argumentaron su ausencia al cargo para participar en el próximo proceso electoral.

La legisladora Gabriela Osorio Hernández, solicitó una licencia definitiva para separarse de la diputación, la cual fue aprobada con 55 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. A su vez, el pleno del Congreso tomó protesta a la diputada suplente, Estrella Isabel Guadarrama Sánchez, para sumarse a la fracción parlamentaria de MORENA.

Este jueves, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Margarita Saldaña Hernández (PAN), también dio aviso de otros dos comunicados que recibió el órgano legislativo en donde se notificó que los alcaldes en Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera; y en Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, también solicitaron sus licencias definitivas al cargo.

  • El alcalde Moreno Rivera la obtuvo con 48 votos a favor, dos votos en contra y seis abstenciones, mientras que Martínez Vite fue por 44 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones.