Integrantes de la comunidad Triqui, desplazados de Tierra Blanca, rompieron el cerco de policías alrededor de Palacio Nacional, y llegaron hasta uno de los accesos del recinto.

Los Triquis pidieron ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto mientras el mandatario realizaba su habitual conferencia de prensa matutina.

Señalan que no hay acuerdos por parte del subsecretario de Derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

A nueve días de llegar al Zócalo capitalino, los manifestantes triquis -desplazados de Tierra Blanca Copala, en Oaxaca- llegaron hasta la entrada de Palacio Nacional. Ante esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cercaron a los manifestantes.

La Secretaría de Gobernación inició, desde el pasado 6 de febrero, mesas de trabajo para la solución del conflicto. Pese a ello, las personas desplazadas han denunciado que no se les ha dado una solución, por lo que buscan un acercamiento con el presidente López Obrador.

Habitantes de la comunidad de Tierra Blanca Copala del estado de Oaxaca cumplen un mes en plantón en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, por la falta de acuerdos del subsecretario Alejandro Encinas.