El presidente Andrés López informó que la próxima semana se iniciará con la vacunación de 100 mil adultos mayores en Campeche para que al terminar las vacaciones de Semana Santa la entidad avance a un regreso a clases presenciales.

En su conferencia de este viernes, López anunció que, del 9 al 23 de marzo, se inoculará a todos los adultos mayores de la entidad y a los «pocos» maestros que faltan de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el virus del Sars-Cov2.

López aseguró que con la inmunización de todos los maestros y de todos «los ancianos venerables«, existen las condiciones necesarias para el regreso a las aulas.

«Los primeros días de abril (se regresará a clases en Campeche)», detalló.

Asimismo, indicó que girará instrucciones para que el Programa «La Escuela es Nuestra» se aplique y se liberen los recursos para las sociedades de padres de familia de Campeche -que se entregarán «de manera directa«-, para el mantenimiento de los Centros Educativos, limpieza, pintura y arreglo de escuelas.

Precisó que desde luego se llevarán a cabo «todos los protocolos necesarios» para «garantizar la seguridad de estudiantes y del pueblo de Campeche«.