Este viernes se entregaron ascensos de grado a 1 571 mujeres policías de proximidad por sus años de servicio y compromiso con la seguridad.

Durante el evento, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó “en esta ciudad no se reprimen las manifestaciones sociales, pero tampoco podemos permitir que lastimen a otros ciudadanos”.

Además, reconoció que su gobierno no resuelve los conflictos sociales con el uso de la fuerza, sino a través del dialogo y la atención a las causas.

“La policía no está para reprimir al pueblo, no estamos para resolver un conflicto con la fuerza, cuando hay una manifestación, nuestro deber como servidores públicos es abrir el diálogo, se tiene que atender resolviendo las causas del conflicto” asevero Pardo.

Durante la ceremonia, la funcionaria recordó los inicios de su mandato, en los cuales propuso la eliminación del cuerpo de granaderos pues se había convertido en un cuerpo que reprimía y que utilizaba la fuerza para resolver conflictos sociales.

En la intervención de Omar García Harfuch secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, agradeció el esfuerzo de las mujeres policías de proximidad “mujeres que tienen uno de los trabajos más demandantes y arriesgados que puede existir” destacó.

En el evento se anunció el nombramiento de Marcela Figueroa, como Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la que ya se desempeña como Directora General de Carrera Policial.

La entrega se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y estuvieron presentes el secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México Ernestina Godoy, la titular de la secretaría de las mujeres Ingrid Gómez y la Directora General de Carrera Policial, Marcela Figueroa.