México participará en la cumbre por el clima del próximo 22 de abril convocada por el presidente estadounidense, Joe Biden, informó este viernes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, tras reunirse con el enviado presidencial de Estados Unidos para el clima, John Kerry.

Espléndida conversación con John Kerry, enviado presidencial de Estados Unidos para el clima. México estará presente en la cumbre virtual del 22 de abril propuesta por el presidente Biden al presidente (Andrés Manuel) López Obrador. Se construye una muy buena relación bilateral”, explicó Ebrard en Twitter.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó paralelamente que se trató de una “fructífera reunión” entre el canciller y Kerry.

Ambos países acordamos trabajar en conjunto a favor del medio ambiente y contra el cambio climático. La relación entre México y Estados Unidos se fortalece”, describió la secretaría.

  • El 22 de abril, cuando se celebra el Día de la Tierra, Biden acogerá una cumbre global sobre medioambiente, con lo que subrayará la vuelta de Estados Unidos al esfuerzo internacional para reducir las emisiones de carbono.