Rodolfo Rivera Pacheco, director de la encuestadora BEAP, reveló para Los Conjurados los resultados de la más reciente encuesta realizada, en donde la alianza de Morena-PT le saca una ventaja de 20 puntos porcentuales a la coalición que conforman el PAN-PRI-PRD en la carrera por la alcaldía de Puebla.

En entrevista con Los Conjurados de Erika Rivero, Rivera Pacheco presentó el estudio demoscópico a través del cual se establece que la alianza encabezada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se mantiene puntero en las encuestas.

Aunado a ello, comentó que la marca Morena pesa mucho en Puebla, por lo que, si el partido manda al ruedo a Claudia Rivera para enfrentar a Eduardo Rivera, quien ya es abanderado de la coalición PRIANRD, existiría un empate técnico, mientras que, si el partido guinda lanza a Biestro Medinilla como candidato, éste le ganaría a Rivera Pérez.

Agregó que, si hoy fueran las elecciones, Morena arrasaría todo, es decir presidencias municipales y diputaciones locales y federales, esto si la gente vota todo morena como en 2018, sin embargo, recordó que estos números pueden cambiar sin previo aviso.

Asimismo, refirió que en el caso de Tehuacán pese a que el exalcalde del partido morenista, Felipe Patjane, presentó malos resultados y ahora se encuentra tras las rejas, el partido liderado por López Obrador ganaría tres a uno contra el PAN.

En el caso de San Andrés Cholula, en donde la presidenta Karina Pérez Popoca busca la reelección, la edil con licencia cuenta con el 49.6 por ciento de la aprobación de los sanandreseños; por lo que, si hoy fueran las elecciones, la morenista le ganaría con 47.5 de los votos a Francisco Fraile, quien tendría el 15.2 por ciento del apoyo.

Ante este panorama desfavorecedor para la alianza del PRIANRD, Rivera Pacheco comentó que esto se debe a que el rechazo del PRI y del PAN prevalece en los poblanos, por lo que, a su consideración, el albiazul no jugó bien sus cartas.

“No entendieron que el PRI les va a ser mucho daño, los puntos no se suman, lo que se suma es el rechazo, el rechazo al PRI y gobierno panistas prevalece, no quieren el regreso porque son corruptos (…) Es más grande el rechazo mental que existe al PRI y PAN que el rechazo a Morena y sus aliados”, comentó.

En cuanto a la perspectiva de la alianza de Morena, dijo que el efecto López Obrador sigue prevaleciendo, además de la jornada de vacunación le está funcionando al partido, pues agregó que, en Puebla, el 58 por ciento de los ciudadanos aprueba a Obrador.

Añadió que los temas de grilla al interior de los partidos no impactan en la decisión de los poblanos en los comicios electorales.

Poblanas votarían por la alianza de Morena-PT

El 35.6 por ciento de las poblanas votaría por la alianza Morena-PT-Nueva Alianza, en la carrera por la alcaldía de Puebla.

La encuestadora BEAP presentó un estudio demoscópico a través del cual se establece que 35.6 por ciento de las mujeres votaría por el candidato que postulen la alianza encabezada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mientras que la coalición PAN-PRI-PRD que ya tiene como abanderado a Eduardo Rivera recibió el respaldo del 32.8 por ciento de las encuestadas.

En el caso de los hombres, el 48.2 por ciento de ellos votaría por el candidato que postule la alianza de Morena.

Mientras que el 26.5 por ciento de los varones encuestados le daría el respaldo a Eduardo Rivera y la alianza del PRIANRD.