El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, mejor boxeador libra por libra de la actualidad, regresará este lunes a los entrenamientos, en el inicio de una etapa decisiva de su carrera profesional.

A los 30 años, Álvarez pasa por el mejor momento de su vida y después de haber derrotado el pasado 27 de febrero por nocaut en tres asaltos al turco Avni Yildirim, se ha propuesto apoderarse de todos los títulos del peso supermediano.

De la mano del entrenador Eddy Reynoso, el «Canelo» posee las fajas del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo; en su regreso al gimnasio este lunes, el púgil se enfocará en preparar el combate de mayo ante el británico Billy Joe Saunders, monarca de la Organización Mundial.

Invicto en 30 peleas, con 14 triunfos antes del tiempo, Saunders será un rival duro para el mexicano; pega, posee técnica y movimientos que lo harán un contrario complicado.

  • Con 55 victorias, 37 antes del límite, una derrota y dos empates, Álvarez descansará solo hasta este domingo y en unas horas volverá al gimnasio, una muestra de su interés en llegar en buena forma ante el peligroso Saunders.