Como parte de la seguridad que se desplegará durante la marcha de este 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que serán más de dos mil 600 mujeres policías las encargadas de vigilar que todo se lleve a cabo sin contratiempos

Recordemos que hay dos marchas programadas para este lunes. Una comenzará a las 13:30 horas, mientras que la segunda iniciará a las 16:00 horas. Ambas movilizaciones saldrán del Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República, en la colonia Tabacalera.

De acuerdo a lo informado por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se desplegarán mil 700 mujeres policía a lo largo del trayecto de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

A ellas se sumarán 600 mujeres policías integrantes del grupo Atenea y 400 oficiales más que son parte de la Subsecretaría de Tránsito. Marcela Figueroa Franco, quien se desempeña como subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, indicó además que no se permitirá marchar a quienes porten objetos que puedan ser peligrosos para las manifestantes y ciudadanía en general.

«En caso de que haya personas que utilicen objetos peligrosos como bombas molotov, martillos, tubos, palos o cualquier otro objeto o arma que ponga en riesgo la seguridad y la integridad de las manifestaciones o de las personas que transitan, se les solicitará con todo apego a los derechos humanos que las entreguen para poder permitir el libre tránsito», agregó.