El presidente Andrés López reiteró que las protestas del 8 de Marzo y las de mujeres en general fueron utilizadas por lo que él llama «los conservadores» para atacar a su gobierno.

Esto no sucedía antes cuando estaban saqueando impunemente a México. Esto es nuevo, estas protestas en contra del gobierno con la bandera del feminismo son en realidad impulsadas por el conservadurismo que está sintiendo afectados sus intereses y privilegios”, afirmó.

López dijo que se pudo “evadir el acoso y no se cayó en la trampa de la violencia” para reprimir a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

Se resistió frente a la provocación (…) no hay razón para el uso de la fuerza bruta”, exclamó.

López celebró la edificación del muro que se instaló frente al Palacio Nacional, ya que fue una pieza fundamental para «evitar la confrontación y vandalización» del inmueble.

Si no se pone el muro, se hubiese puesto en riesgo a mucha gente, tanto a las que protestaron y a los trabajadores de Palacio Nacional”, comentó.

López agradeció a los encargados de la seguridad de la ciudad, de manera especial a las mujeres que resistieron «estoicamente y que no cayeron en la provocación«, pese a que las manifestantes utilizaron sopletes, marros y martillos.

Fueron agredidas y no se reprimió a las manifestantes”, destacó.

Esto muestra «con claridad«, señaló, que son distintos, que no son represores, “que se garantizan las libertades, se evita la confrontación, se evita la violencia y vamos a seguir adelante con el proceso de transformación del país”.