El presidente Andrés López dijo que, antes de considerarse «feminista» es «humanista» y descartó sanciones a los grupos «infiltrados» en la marcha del Día Internacional de la Mujer que realizaron diversos destrozos y actos de violencia en contra de las fuerzas del orden

En su conferencia de este miércoles, López consideró que el único castigo «es la condena pública» por parte de la sociedad que no tolera los actos de violencia.

López se dijo humanista pues «no permite ninguna injusticia» tanto a hombres como a mujeres.

Cuando me preguntan ¿es feminista?, yo respondo soy humanista, porque considero que eso lo engloba todo; el no permitir las injusticias, la discriminación; no se puede ser humanista si se es machista, si se es explotador, si se es racista, si se es clasista, si no se respeta la naturaleza. Ser humanista es ser pacifista”, expresó.

López afirmó que durante todas sus giras recoge los sentimientos de hombres y mujeres para poder atender todas sus peticiones.

Afirmó que no tiene “ningún problema de conciencia”, debido a que “siempre se ha atendido a las mujeres, se ha apoyado a las mujeres, a las más pobres, marginadas, trabajos para eso”.