Reabren en la Ciudad de México los Zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyote, como parte del programa reabrir sin arriesgar, que fue anunciado en la gaceta oficial de la capital, aunque la jefa de gobierno anunció que no habría aperturas.

Los zoológicos podrán abrir al 30% de su capacidad. Los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón operarán en un horario de 10:00 a 15:00 horas de martes a domingo y el zoológico Los Coyotes de 6:00 a 15:00 horas de lunes a domingo.

Para que las personas puedan disfrutar de su visita a estos centros para la conservación de la fauna silvestre, la Secretaría del Medio Ambiente pidió respetar las siguientes medidas:

•Usar cubrebocas de forma correcta, tapando nariz y boca, durante todo el recorrido
•Pisar el tapete sanitario al momento de ingresar al zoológico
•Lavarse las manos correctamente o utilizar gel antibacterial al ingresar al zoológico y durante el recorrido
•Permanecer en grupos familiares, guardando sana distancia con otras personas visitantes
• No tocar superficies como barandales, cristales, paredes, bancas, pisos, etc.
•No permanecer más de 10 minutos frente a un albergue
•La permanencia dentro del zoológico no deberá exceder 90 minutos
•Eventualmente, en caso de que en ciertos horarios se llegue al límite del cupo, se cerrará el ingreso a las y los visitantes hasta nuevo aviso, y se les pedirá que regresen más tarde, por lo que es importante la colaboración de las personas para disminuir los riesgos de contagio.

Para asegurar el flujo correcto en los centros para la conservación de las especies silvestres y evitar aglomeraciones se creó un recorrido unidireccional dentro de cada zoológico, por lo que algunas áreas permanecerán cerradas.

La Dirección de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre pidió a los visitantes cumplir las indicaciones que les de el personal de cada zoológico, ya que aún estando al aire libre, es importante seguir todas las medidas sanitarias preventivas, no bajar la guardia y cuidarse  entre todos.