Verónica, una funcionaria del ayuntamiento de Benito Juárez, en Cancún, Quintana Roo, fue víctima de acoso sexual en un autobús del transporte público, por parte de un pasajero que le grabara las piernas.

Hoy me acosaron en el autobús. Ruta 17. Leve recordatorio de por qué marchamos, destruimos. Me atreví a confrontarlo. Estaba temblando, pero pude”, contó.

En redes sociales, la mujer compartió el video donde se observa al sujeto con la mirada en la ventanilla, mientras que, con su mano izquierda “discretamente” graba con su teléfono a su víctima, quien después enfoca sus piernas.

El agresor tal vez creyó que la mujer no se daría cuenta; sin embargo, tenía el flash prendido de la cámara de su teléfono, por lo que Verónica se percató y también comenzó a grabar su acción.

La funcionaria contó en Facebook que después de sorprender al sujeto, pidió ayuda al chofer, quien de inmediato detuvo el autobús.

En una segunda grabación, Verónica está a punto de descender de la unidad, pero antes enfrentó a su agresor, mientras lo graba.

No crea que no lo vi que me estaba grabando, muy mal día para grabarme las piernas, pésimo día para grabarme las piernas”, gritó la mujer a su acosador.

Ante las acusaciones de Verónica, el sujeto reconoció su acto y le ofreció una disculpa.

Es una falta de respeto, una disculpa”, agregó el hombre.

Los hechos ocurrieron en Cancún, Quintana Roo, a bordo de un autobús de la ruta 17 de la empresa Autocar, justo el lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.