El gobierno de la Ciudad de México informó que al corte de las 15:00 horas de este marte, se han aplicado 10 mil 178 vacunas contra Covid-19 a personas de la tercera edad residentes de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En la Macro Unidad de Vacunación de Campo Marte, ubicada en Paseo de la Reforma s/n, colonia Polanco Chapultepec, se aplicaron 5 mil 525 dosis; y 4 mil 653 dosis en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, ubicada en Calzada México-Tacuba 75, colonia Un Hogar para Nosotros.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido en estos dos puntos de vacunación, donde supervisó el desarrollo de la Fase III del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 que inició ayer 8 de marzo.

Sheinbaum Pardo recorrió el Área de Registro y Área de Observación, verificó las instalaciones en el lugar y platicó con los adultos mayores que esperaban su turno para ser inoculados, así como con los familiares que estaban afuera de las instalaciones.

En cada sede se cuenta con 45 células de vacunación y en promedio se aplican 10 mil 860 dosis diarias para lograr el objetivo de 76 mil 38 adultos mayores inmunizados en la demarcación.