El presidente Andrés López insistió en que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), actuó «con dolo» respecto a los resultados que dio a conocer sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), que se construiría en Texcoco.

Respecto al argumento de que fue un error, López sostuvo que no pudieron “equivocarse de tal manera”, con una cifra de 200 mil millones de pesos.

Si fuesen 10 millones la diferencia, 15, 20, 50, pero son 200 mil (…) Además no es cierto lo que ellos sostuvieron y lo que difundieron los medios, fue con la intención de dañar al gobierno”, aseguró.

López señaló que esperarán a que la Cámara de Diputados concluya la investigación respecto a los resultados de la Fiscalización a la Cuenta Pública 2019, correspondiente a su primer año de gobierno.

Ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de San Lázaro, el encargado de la auditoría sobre el costo de la cancelación del NAICM, Agustín Caso, puntualizó que no hubo dolo en la revisión que hizo sobre la cancelación de esta obra.

Manifiesto con firmeza que no existió dolo o motivación política en el equipo auditor, de la misma manera que mis colaboradores de la Auditoría de Desempeño merecen todo mi reconocimiento y respeto por su labor profesional”, declaró el pasado martes.