Alfonso Gómez Portugal, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana (UP) de la Ciudad de México, fue exhibido en redes sociales haciendo comentarios contra el paro nacional de “Un día sin nosotras” en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el material, se ve al también notario cuestionar a su alumnos cuándo es el día de los hombres y si tienen el derecho a ausentarse sin que se les ponga falta, a lo que le contesta un alumno que sí, es el 19 de noviembre.

Esto debido a la ausencia de alumnas en su catedra de Obligaciones.

“¿Nos van a dar chance de ese día de faltar y de echar desmadre y vomitar, a ponernos briagos?”, pregunta el profesor.

Y agrega: “Entonces porqué pueden faltar (alumnas) me parece esto discriminatorio, nos están viendo como gatos de bajo pelaje, bueno entonces no les pasen la tarea”.

En otro material, el profesor comienza a usar palabras altisonantes argumentando que “todas las pendejadas que puede decir uno cuando no hay compañeras, por qué no hacemos clase nada más así, que nos valga madre ¿no?”.

Las declaraciones hechas por Gómez Portugal causaron indignación entre la comunidad estudiantil y, la noche del martes, la propia UP emitió un comunicado donde informaba que el profesor había admitido su error y que en consecuencia había presentado su renuncia.