La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reitera su compromiso con las y los habitantes de la Ciudad de México de no tolerar actos contrarios a los principios y valores que rigen la institución; lo anterior por los hechos que se aprecian en los videos difundidos en redes sociales.

A la colonia Cerro de la Estrella arribaron uniformados, tras recibir una denuncia ciudadana por un grupo de jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública. Los efectivos les informaron a las personas que cometían una falta administrativa y los invitaron a retirarse del lugar y regresar a sus domicilios.

Tras la negativa de los jóvenes se genero una discusión y posteriormente una riña en la que los ciudadanos lanzaron diversos objetos a los efectivos, quienes repelieron las agresiones.

Tras las imágenes difundidas en redes sociales y para determinar la actuación de los policías y los objetos de los que hicieron uso, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación, ya fueron identificadas las unidades oficiales y los efectivos que ya fueron citados a declarar y se encuentran temporalmente suspendidos.

  • La institución se comprometió a investigar y sancionar al personal que cometa actos de corrupción, abuso policial o actúe fuera de los protocolos, a través de Asuntos Internos y, en su caso, con las Fiscalía General de Justicia.