Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseveró que los jueces federales “actúan con independencia y autonomía”.

Por medio de Twitter, el ministro presidente de la Suprema Corte expresó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) “garantiza que puedan ejercer su función con absoluta libertad”.

Esto, luego de que el presidente Andrés López solicitara investigar a los jueces que han suspendido su reforma eléctrica al acusarlos de estar “al servicio” de las empresas extranjeras e intereses particulares.

Ayer, López  expresó que para defender su reforme eléctrica acudirá a la SCJN.

Queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces porque sería el colmo de que el Poder Judicial del país estuviese al servicio de particulares”, exclamó.

El jueves, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica suspendió los efectos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica tras amparos de las empresas Eoliatec y el Parque Solar Orejana de Zuma Energía.