El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aprovechó para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador el retomar la agenda del agua debido al desabasto que se vive en ciertas zonas del Área Metropolitana de Guadalajara, ante los bajos niveles de la Presa Calderón.

Este año se ha hecho un esfuerzo para no afectar a la ciudadanía, no obstante, si no se comienza a trabajar de fondo el siguiente año el problema empeorará”, dijo durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Tequila,

De la misma forma y al refrendar el compromiso para apoyar en el plan nacional de vacunación, pidió que el mismo se revise porque hasta el momento no hay ninguna dosis asignada para adultos mayores de los municipios de Guadalajara y Zapopan. Esto, con el llamado a que se termine de inmunizar también al personal de salud.

De visita en Tequila, Jalisco, para inaugurar el cuartel número 30 de la Guardia Nacional en la entidad, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo que se ha hecho en la materia en año y medio.

  • Añadió que en el país se han construido 140 cuarteles, y que la Guardia Nacional tiene más de 100 mil elementos de los cuales 6 mil 500 se encuentran en Jalisco.