La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que su gobierno no tiene relación con grupos delincuencial o con clientelismo políticos, al referirse a la detención de Diana Sánchez Barrios quien es lideresa de los comerciantes en el primer cuadro del centro histórico.

Durante la conferencia de este viernes la mandataria capitalina destaco que las preferencias políticas de Sánchez Barrios no son de interés, “ella (Sánchez Barrios) toma la decisión de estar en uno u otro partido político, eso no es de mi interés, no es de mi incumbencia y en particular, está orden de aprensión que emite un juez, tiene que ver con una investigación que estaba haciendo la Fiscalía General de Justicia a partir de una denuncia o varias denuncias” indicó la mandataria capitalina.

Lo anterior, por las acusaciones que realizó Diana Sánchez al culpar al gobierno de Sheinbaum por su detención y ser presa de persecución política.

Además, Pardo destacó que el asunto es penal, por ello la fiscalía General de Justicia es quién debe hacerse cargo del tema.